jorgekurrle

08/02/2017
Misiones en la cumbre presidencial con puentes, energía y puerto


Fueron algunos de los temas relevantes que abordaron los presidentes Mauricio Macri y su par brasileño Michael Temer, en la visita al vecino país que realizó el mandatario, integrando su comitiva el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua.

Share |


De tal modo, estuvo en el temario del encuentro, los dos puentes sobre el río Uruguay, que forman parte de una antigua demanda de la Provincia y de las poblaciones fronterizas a uno y otro lado del mencionado río. Igualmente estuvo en agenda "repensar la interconexión energética", ya que en este momento Brasil tiene excedentes a causa de la recesión que afecta su economía.

En ese plano económico hubo gran interés de parte de los interlocutores de la nación vecina, cuando el gobernador misionero les ofreció el puerto de Posadas al manifestarse el interés de Brasil por navegar el río Paraná. "Los sorprendió gratamente el saber que teníamos un puerto cuya construcción ya había finalizado", dijeron fuentes de C6Digital.

Por cierto, igualmente interesó la reunión conjunta programada para marzo venidero entre las autoridades de Misiones y el limítrofe Estado de Rio Grande do Sul. Hubo tiempo también para comprometer acciones en materia de conservación ecológica y parques provinciales, a ambas orillas del Uruguay. Así como vigilar sus aguas y trabajar en sistemas de alerta temprana para prevenir fenómenos meteorológicos que desembocar en crecidas e inundaciones.

Además hubo compromiso para intercambiar información en la lucha conjunta contra el narcotráfico.