jorgekurrle

15/02/2017
Intendentes de la zona Norte expusieron problemas energéticos a autoridades de Emsa

En la mañana de este martes, en la sede de Electricidad de Misiones sociedad anónima (Emsa), el presidente del directorio, Sergio D. Ferreyra, acompañado por el gerente general Rubén A. Bladilo y profesionales de la línea gerencial, recibieron a los Intendentes de Bernardo de Irigoyen Guillermo Fernández, de Colonia Wanda Felipe Jelen, de Comandante Andresito Bruno R. Beck, de San Antonio Leopoldo A. Benítez y de San Pedro Miguel Dos Santos. Al promediar la reunión se incorporó el vicegobernador de la provincia Oscar Herrera Aguad.

Share |


El motivo del encuentro fue que los Intendentes expusieran la situación actual de sus respectivos Municipios en lo que se refiere al tema energético, informó Emsa en un comunicado.

Los visitantes, expusieron sobre las obras ya ejecutadas y en ejecución por parte de Emsa y reclamaron por nuevas necesidades en función de las prioridades de cada una de las localidades.

Ferreyra les comunicó que el pasado día 08 se habilitó la nueva vinculación eléctrica entre la Estación Transformadora (ET) “San Vicente” hasta la ruta nacional 14 en 33 kV y desde esta con la línea de 33 kV que recorre hasta la Subestación Transformadora (SET) “San Pedro”. "Con esta interconexión, ahora es posible alimentar la localidad de San Pedro desde la ET “San Vicente, con lo cual disponemos de una alternativa a la única existente hasta ahora, que era a través de la línea de 33 kV que une Eldorado con Pozo Azul y desde ésta a San Pedro", indicó.

Asimismo les informó que Emsa continua trabajando en mejorar el estado de la línea de 33 kV existente entra San Vicente y San Pedro. Estas tareas incluyen el recambio de postes, limpieza de franja de seguridad, podas, etc., que son ejecutadas por nuestra empresa, con la valiosa colaboración del Municipio de San Pedro, aportando máquinas viales y ayuda en distintos trabajos.

También aclaró, que "con esta obra es posible, según el nivel de demanda, alimentar desde la ET “San Vicente” a las localidades de Bernardo de Irigoyen y San Antonio, las que en emergencias de la línea Pozo Azul, indudablemente utilizaremos".

A través del Gerente General se informó que ya se encuentran en ejecución cinco 5 contratos de servicio para Limpieza de Franja de Seguridad de las siguientes líneas:

• Línea de 132 kV Urugua-i – Iguazú 29.45 km de longitud
• Linea de 132 kV Roca – Obera 41.2 km de longitud
• Línea de 132 kV A. del Valle – San Vicente 39.5 km de longitud
• Línea de 33 kV Eldorado-Pozo Azul- San Pedro-Irigoyen 157.77 km de longitud.
• Línea de 33 kV Wanda-Andresito-Piñalito 100 km de longitud.

Se acordó, ya con presencia del Vicegobernador que el próximo día 20 se pondrá en marcha en lo que será el nuevo municipio de Pozo Azul el Subdistrito de Emsa.

Se informó, que los Grupos Generadores de 2100 kVA cada uno con destino a San Antonio y Bernardo de Irigoyen se estima que serían entregados por el proveedor a finales del mes de marzo próximo.

Por ultimo, y a pedido del Vicegobernador de la provincia, se convino que profesionales de la Gerencia de Interior, visitaran en el transcurso de la semana próxima, la localidad de Irigoyen, a los efectos de buscar una solución a los inconvenientes energéticos de la Cooperativa de Agua.