jorgekurrle

10/03/2017
"Misiones está decidida a recuperar los puntos de Coparticipación perdidos en los ´90"


Fue la afirmación coincidente del gobernador Hugo Passalacqua y el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, tras dejar inaugurada la primera Escuela pública de Robótica del país, que fue posible concretarla a partir de recursos provenientes de los impuestos. En este marco, ambos destacaron la política fiscal que aplica la Renovación. "El esquema fiscal misionero es de vanguardia en términos económicos", dijo el titular de la Legislatura. "Hay que seguir con la política fiscal firme porque hacen falta muchas cosas. Y por eso vamos a seguir con la misma posición, en términos fiscales y en la decisión irresctricta de recuperar nuestro 30 por ciento perdidos en la década del ´90", agregó el primer mandatario provincial.

Share |


Rovira agregó que "sueña con un índice de Coparticipación doble que tiene hoy la provincia". "Eso se asemeja en parte a la legítima participación, en equidad tributaria y justicia de todo tipo con Misiones, la Nación", observó. Sostuvo que los puntos de coparticipación perdidos son muchos. Señaló que reclamar ese aumento "es lo que le corresponde a Misiones tal cual es hoy en el concierto de Argentina, por su peso demográfico, su desarrollo económico, desarrollo social, su inserción geográgica, única en el país. El 50 por ciento de su territorio limítrofe con un país y el 50 por ciento con otro", aseveró.

El titular de la Legislatura señaló, además, los innumerables recursos naturales que tiene y que cuesta mantener. También resaltó la política sanitaria "que es ejemplar".

"Misiones es la Cenicienta en cuanto a los recursos; sin embargo, hemos venido afrontando y atendiendo a crecientes objetivos sociales con recursos propios", subrayó.