jorgekurrle

13/03/2017
Destacan que el aumento a docentes de casi el 22 % "es inédito en un momento de crisis"


La ministra de Educación, Ivonne Aquino, destacó el acuerdo alcanzado con la Udpm y el Sidepp (Sindicato Provincial de Educación Privada). "Trabajando fundamentalmente sobre el sueldo básico, que finalmente es de 4.100,77 pesos. Esto significa que el incremento al sueldo básico del docente fue de 21,7 por ciento, que luego hace un promedio del 18 por ciento de aumento total", afirmó. Agregó que, además, se trabajó sobre el adicional por antigüedad, pasando el primer tramo a un 24 por ciento; el segundo tramo que abarca los docentes de 7 a 11 años del 19 por ciento mientras que el tercer tramo, del 18 por ciento. Por su parte, la secretaria general de la Unión de Docente de la Provincia, Stella Maris Leverberg, sostuvo que el aumento repercute en todo el escalafón del sector.

Share |


Además, remarcaron que se llegó a un acuerdo para unas 5 mil titularizaciones. "Se trata del proceso de estabilidad docente. La titularización que incluye a aquellos docentes que se jubilan en diciembre pero se hace efectiva en marzo de este año", observó.

La próxima fecha de encuentro en la Mesa de Diálogo entre el Gobierno Educativo y los gremios fue establecida para el 11 de abril.