jorgekurrle

06/03/2017
“No es hora de hablar de candidaturas, debemos resolver los problemas de la población”

Así la afirmó el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, quien insistió en que “hay muchas cuestiones para solucionar que de verdad inquieta a la gente”. A su vez, respecto a la problemática con los yerbateros opinó que “es una situación compleja que hay que arreglarla. La postura del Gobierno provincial quedó bien fijada con el tema de la yerba mate, más precisamente en lo referente al precio de la hoja verde”.

03/03/2017
Delincuencia juvenil: “El encierro no es la solución al problema”, advierten

El juez Correccional y de Menores Nº2 César Jiménez habló con C6DIGITAL y aseguró que “no hay que dejar responsabilizar a los que comenten delitos, pero tampoco hay que creer que con encerrarlos la cuestión se arregla”. Además, manifestó su rechazo respecto al plan del Gobierno Nacional de bajar la edad de imputabilidad. “Tengo conocimiento de que unas 37 asociaciones que votaron en contra de ese proyecto y eso hay que tenerlo en cuenta”, aseveró.

03/03/2017
El Gobierno provincial anunció un aumento salarial a estatales del 18 %

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, detalló que el incremento a los estatales provinciales se otorgará en dos tramos. El 13 por ciento se abonará con los haberes de marzo y el 5 por ciento restante a partir de mayo. Alcanza también para el sector pasivo. El funcionario brindó una conferencia de prensa junto a directivos del gremio Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) seccional Misiones. El acuerdo incluye una "cláusula gatillo" supeditado a las variables económicas coyunturales. "El gobernador (Hugo) Passalacqua, sensible a la situación del poder adquisitivo del empleado público y entendiendo la difícil situación que está pasando la economía del país pero sin dejar de atender a este sector tan importante del Estado provincial que es el empleado público que hace que el Estado funcione, se ha buscado un esquema de recomposición salarial", expresó el funcionario.

27/02/2017
Eclipse solar anular: “En algunas partes fue parcial y en otras total”, afirman
El físico y astrónomo Luis Martorelli comentó que el espectáculo astronómico "se pudo apreciar mejor en el sur, en provincias como Chubut. En cambio en el norte la sombra negra de la luna es menos perceptible a la vista”. El eclipse se pudo observar en Argentina desde las 9:40 y se extendió por casi tres horas.

« Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente »