jorgekurrle

06/05/2017
La Semana Periodística: Misiones avanza con recursos propios en tiempos difíciles
En el estilo sobrio y preciso que lo caracteriza el gobernador Hugo Passalacqua dio cuenta de la menor coparticipación federal recibida por la Provincia el año pasado y lo que va de éste, y como la Dirección General de Rentas sigue siendo pilar de desarrollo. Dijo que en el 2016 Misiones recibió 162 millones de pesos menos por coparticipación federal, del contemplado en el Presupuesto Nacional y, en lo que va del 2017 de 151 millones de pesos menos. Fue "un hito la política fiscal adoptada por el entonces gobernador Carlos Rovira y que a lo largo de los Gobiernos que se fueron sucediendo luego, marcó una nueva Misiones, un antes y un después".

02/05/2017
“No hay que perder el rumbo de la paz social”, dijo el Vicegobernador

Fue en el marco del inició de un nuevo periodo de sesiones en la Cámara de Representante. Dijo que el evento fue una síntesis del llamado a la concordia “sin distinción de banderas políticas que busca salir de un momento difícil”.

02/05/2017
Nuevo régimen de Coparticipación federal beneficiaría a Misiones al eliminarse los coeficientes fijos

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, expresó en declaraciones a que que Misiones es una de las pocas provincias que puede mostrar con orgullo y satisfacción de que puede cumplir con gran parte de sus compromisos sin tener que recurrir al endeudamiento. "Que en si mismo no es malo pero lo que ocurre es que a veces, cuando se cae en el exceso, se termina generando una carga muy pesada a las generaciones futuras. Como ocurrió en 1999 cuando el gobierno de Carlos Rovira se tuvo que hacer cargo de una deuda que equivalía a dos veces el Presupuesto de la provincia, a valores de hoy cerca de 80 mil millones de pesos", observó.

02/05/2017
Mensaje anual: destaque para el turismo, como generador de trabajo y crecimiento

En su discurso anual del 1ro de mayo en la Legislatura, el gobernador Hugo Passalacqua exhortó a que Misiones desarrolle todo su potencial turístico, “generando orgullo, trabajo y bienestar para cada misionero”. Trabajan para que a fines de 2018 lleguen a Misiones unos 35 vuelos diarios, frente a los 14 actuales. La Ruta Internacional de los Jesuitas “nos tendrá como epicentro neurálgico en el desarrollo del recorrido”.

« Anterior | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | Siguiente »